En el AMBA
El transporte público dejó de ser solo para esenciales

Todos los usuarios ya pueden viajar en los transportes públicos, sean trabajadores esenciales o no, la desición afecta tanto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como al resto del país.

tranporte

Según consignó fuentes oficiales, de acuerdo a los gobiernos nacional y porteño, los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejaron de estar en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, lo que permite ampliar el uso del transporte público a cualquier persona.

La Resolución 269/2021 del Ministerio de Transporte de la Nación que entró en vigencia el martes 10 dice que en los colectivos se incrementó de 10 a 20 la cantidad de pasajeros que pueden viajar de pie, además de quienes ocupen asientos.

El mismo decreto extendió el cupo en los trenes metropolitanos y regionales de jurisdicción nacional para los horarios de mayor demanda, durante los cuales pueden viajar hasta cuatro personas de pie por metro cuadrado. Antes era solo una.

 

Los subtes, desde hace dos semanas, admiten hasta 40 pasajeros parados, cuando antes eran 15. Todas estas flexibilizaciones están atadas a la evolución de la situación sanitaria, aclararon las autoridades.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

hockey B

Hockey Femenino:
El equipo B recibe a Italino C

Las dirigidas por Nicolás Alfonso reciben esta tarde al complicado Italiano C en un duro …