El Socialismo bonaerense le puso los puntos a Stolbizer

Especial Virus

Después de un 2016 cuasi oficialista, Margarita Stolbizer parece haber encontrado su lugar en el mundo. Sergio Massa cobijó a la máxima denunciadora de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aún sabiendo que, a raíz de esas acusaciones, la llegada de peronistas mermaría.

Stolbizer, aquella dirigente que supo formar parte del progresismo que venía de Santa Fe, con Hermes Binner a la cabeza, le prometió al tigrense llevar más adeptos al espacio.

Uno de esos era el Partido Socialista bonaerense comandado por la diputada nacional Gabriela Troiano. Como era de esperar, el no rotundo surgió como respuesta.

PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que Stolbizer y Troiano se reunieron hace unos días, cónclave que era esperado por la hoy socia de Massa para proponerle a los Socialistas ser parte de un “gran acuerdo”.

Cuentan que el Socialismo expresó que “no está en nuestra esencia ir con Massa. Preferimos ir solos y hacer una buena elección con nuestras ideas”.

En ese sentido, los representantes de Alfredo Palacios apuntaron: “Massa es la segunda opción de los grandes grupos económicos. Él tiene más coincidencias con el gobierno nacional que con la oposición. El botón de muestra es su abstención en la ley de ART”.

Margarita fue a la reunión con Troiano pensando que, como Libres del Sur también esta jugando con el ex intendente de Tigre, iban a sumarse al Frente Renovador. Es más, indican que la insistencia de Stolbizer era tan grande que al recibir la negativa se fue casi enojada de la cita.

El Socialismo provincial presentará sus candidatos en las próximas semanas. Cuenta con el apoyo de movimientos sociales, ONGs, comerciantes y la posibilidad de Unión Popular.

“Preferimos morir con la nuestra antes de formar parte del neoliberalismo disfrazado de nacional y popular”, sentenciaron.

Server Luján

Te puede interesar

veda electoral

Elecciones 2017: Cambiemos se impone por 6 puntos en la provincia

Con más del 90% de las mesas escrutadas, Cambiemos se impone por 6 puntos en …