Tecnología:
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó su app para celular

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una aplicación gratuita para los dispositivos móviles, con el objetivo de que los habitantes de Argentina puedan informarse acerca del clima, consultar sobre el estado del tiempo, el pronóstico, y el sistema de alerta temprana para todo el territorio nacional.

El organismo oficial del clima, a través de las redes sociales anunció: “Comenzamos un nuevo año afianzando el compromiso de brindar información de calidad a toda la ciudadanía. Por eso, estamos muy felices de anunciar que ya está disponible para su descarga la APP del tiempo, la aplicación para teléfonos del Servicio Meteorológico Nacional”, anunció.

“La mayor parte de nuestras decisiones diarias las tomamos en función del tiempo meteorológico, y esta App llegó para marcar la diferencia con información de calidad, precisa y actualizada”, agregó.

Sahumerios El Sensei

Cabe destacar que la aplicación es gratuita, y está disponible para los dispositivos tanto IOS, y a partir del Android 10. A través de la misma, se podrá chequear datos del estado del tiempo obtenidos de la red de estaciones meteorológicas. Asimismo, permite la posibilidad de ver automáticamente la información del lugar donde se encuentre el dispositivo o guardar varias ciudades como favoritas para acceder rápidamente a los datos. También, se podrá ver el pronóstico a 7 días para la ciudad donde se encuentre con la información oficial del Servicio Meteorológico Nacional. Y recibir alertas y advertencias a 24, 48, y 72 horas, avisos a muy corto plazo con validez de una a tres horas.

Además, la aplicación permite la posibilidad de configurarla para recibir una notificación cada vez que se publique un alerta, advertencia o aviso a corto plazo en la zona donde se encuentre el dispositivo o en la ciudad que guardes como favorita. Y desde el organismo oficial del clima, adelantaron que en las próximas actualizaciones de la APP del tiempo se incorporarán más funcionalidades, como imágenes satelitales y de radar, modelos meteorológicos, y un widget para que siempre tengas la información oficial a mano.

smn app

Quienes deseen descargar la aplicación en el celular con sistema IOS, lo podrán hacer desde App Store o del siguiente link. Mientras que para quienes utilicen el sistema Android, podrán descargarla desde Play Store o con el link.

Serverlujan, Servicio ténico informático