El sábado se desarrollará la 3° edición de «Caminatas Urbanas»

La Secretaría de Producción, Turismo y Cultura, en colaboración con la Dirección de Turismo y la Subdirección de Educación, informan que el día sábado 10 de octubre se desarrollará la tercera edición de las “Caminatas Urbanas sobre Patrimonio e Historia local”.
Caminatas exploratorias

En un recorrido que durará aproximadamente dos horas, el público podrá disfrutar del relato histórico y de la observación de la tangibilidad que el Patrimonio local ofrece. Se recorrerán a pie las recovas de la Avenida Nuestra Señora de Luján, el Pasaje Furt, la Plaza Belgrano, la Basílica y el Complejo Museogràfico Enrique Udaondo, el Parque Ameghino y el terraplén de la ribera del río, para finalizar la primera etapa del recorrido bajo los relatos de historia colonial y la influencia de próceres como Belgrano y San Martín en nuestra ciudad.

En una segunda etapa, el recorrido repasará los orígenes del Colegio Marista, y se continuará rumbo al Puente Muñiz, para observar las ruinas del Molino de Cordiviola y como ese espacio natural del río se conjuga con el Camino Real al Alto Perú y la estancia de Ana de Matos.

El recorrido estará a cargo de la Guía de Turismo Bárbara Picabea y el Lic. Federico Suarez.

Estas caminatas son abiertas y gratuitas, y se repetirán todos los primeros sábados de cada mes, partiendo desde el Museo de Bellas Artes desde las 10:30 de la mañana y siguiendo un camino en donde los relatos y la historia serán el eje de la recorrida.

Server Luján

Te puede interesar

adunlu

Docentes universitarios realizarán otro paro

La CONADU Histórica definió un plan de lucha que incluye 72 horas de protesta, el …

Deja una respuesta