Especial Virus
Con tobillera electrónica

El rey de la salada vuelve a Luján

La Cámara de Apelaciones dispuso que Jorge Castillo espere el juicio en su casa porque considera que «no hay peligros procesales» que sostengan la decisión de mantenerlo detenido. Está acusado de liderar una asociación ilícita

El rey de la salada vuelve a Luján

La Cámara de Apelaciones de la Provincia le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Jorge Castillo, el «rey» de La Salada, acusado de ser jefe de una asociación ilícita que manejaba negocios ilegales en la popular feria.
Castillo esperará el juicio en su mansión del country Haras Argentino Farm Club de Lujan y será monitoreado con una tobillera eléctrica.
La medida fue firmada este jueves por la Sala N° 3 de la Cámara. Los magistrados consideraron que, finalizada la etapa de instrucción de la causa, ya no hay peligros procesales que sostengan la decisión de mantenerlo detenido.

«Entendemos que disponer un arresto domiciliario con tobillera electrónica deviene ahora en una alternativa legítima y confiable», remarca el fallo al que tuvo acceso Clarín, firmado por los jueces Martín González, Jorge Tristán Rodríguez y Tomás Bravo.

Así es la lujosa mansión del dueño de "La Salada"
Así es la lujosa mansión del dueño de «La Salada»

Los jueces también tuvieron en cuenta que Castillo tiene más de 60 años, «cuenta con un grupo familiar con capacidades de contención» y «posee arraigo y domicilio fijo».
El mismo fallo ordena la confección de un informe al Servicio Penitenciario Bonaerense de la casa en la que residirá Castillo, para evaluar si están dadas las condiciones para el sistema de monitoreo. Según adelantaron fuentes del caso, esto puede demorar algunos días.
Castillo está detenido desde junio de 2017. Fue arrestado en una mansión en el country Haras Argentino Farm Club de Luján.
Rodeado por la Policía, disparó dos veces con su pistola a través de la mirilla de una puerta blindada que dividía las habitaciones del resto de la casa. Uno de esos tiros le provocó heridas en un ojo a un agente de la Bonaerense.

A finales de junio, la causa por asociación ilícita y tentativa de homicidio (por el ataque al policía) fue elevada a juicio.

Con información de Clarín y NexoFin

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …

Deja una respuesta