Viviendas:
El programa “Mi Pieza” llega a los barrios de Luján

El Municipio coordinará operativos de asesoramiento y consultas al Programa Mi Pieza, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que permite la realización de refacciones, mejoras y/o ampliaciones en viviendas de barrios populares.

mi pieza

Se trata de una línea de apoyo económico destinada a mujeres mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente, que vivan en zonas que sean parte del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar expedido por Anses.

Las beneficiarias podrán realizar obras en sus hogares, tales como mejoramiento de techos, paredes, pisos y aberturas; división de interiores; refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de la vivienda.

El monto otorgado será de 100.000 a 240.000 pesos, en función del tipo de obra elegida.

Las mujeres interesadas que cumplan con los requisitos mencionados podrán inscribirse completando el formulario disponible en el siguiente enlace: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear

Luego de la inscripción se va a realizar un sorteo para elegir a las beneficiarias.
-Martes 28/09, de 9 a 13 horas, en la Sociedad de Fomento del barrio Ameghino (Tucumán y José Ingenieros).

-Miércoles 29/09, de 9 a 13 horas, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Fermín (Los Rosales y Las Madreselvas).

-Jueves 30/09, de 9 a 13 horas, en la Sociedad de Fomento del barrio Villa del Parque (Jujuy 1755)

-Viernes 01/10, de 9 a 13 horas, en la Sociedad de Fomento del barrio Padre Varela (Maestro Argentino 331).

-Lunes 04/10, de 9 a 13 horas, en la Fundación El Remo de la localidad de Olivera (Martín Gil y Santa Fe).

El Programa Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.
Cabe destacar que dentro de los requisitos de inscripción se deberá presentar el Certificado de Vivienda Familiar emitido por Anses, el cual además sirve como acreditación de domicilio ante cualquier autoridad para solicitar servicios.

Los barrios populares inscritos en el RENEBAP incluyen áreas de los barrios San Pedro, San Jorge, Santa Marta, Villa María, San Fermín, La Loma, Ameghino, Villa del Parque, Lanusse, Parque Lasa, Americano, Padre Varela, Lezica y Torrezuri y zonas de la localidad de Olivera.

Cabe aclarar que solo se pueden anotar las mujeres que vivan en los polígonos delimitados en dicho registro y no todo el barrio. Estas zonas pueden verse en el siguiente mapa.

Para más información de cómo obtener el Certificado las interesadas deberán ingresar al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-el-certificado-de-vivienda-familiar

Para mayor información sobre el Programa Mi Pieza, las interesadas pueden ingresar a: http://www.argentina.gob.ar/mipieza

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

ferias y mercados de la AFCI

Municipal
Este martes el Mercado de Cercanía llega a plaza Irlanda

Este martes 26 el Mercado de Cercanía llega a la plaza Irlanda, con el objetivo …