Especial Virus

El ProDeCom informa que el río comenzó a estabilizarse

El ProDeCom (Protección y Defensa a la Comunidad) indicó que el nivel del Río Luján se está estabilizando ya que a las 19 la medición fue de 4,50 mts; a las 20 fue de 4,53 mts. y a las 21 marcó 4,55 mts., por lo que se presenta una estabilidad en estas medidas.
crecida
Asimismo el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Luis Goenaga, subrayó que este fenómeno se da desde la localidad de Gowland hacia Luján debido a que las ciudades de Mercedes y Suipacha se encuentran sin mayores problemas. Sin embargo, Goenaga indicó que si las lluvias que pronostican para la jornada de sábado son muy intensas el río continuará subiendo su nivel.

Por otra parte, el Subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Sequeira, y el Subdirector de Emergencias, Javier Sosa, mencionaron que en este momento hay más de 100 evacuados y autoevacuados. En las instalaciones del Polideportivo Municipal se encuentran albergadas 80 personas, en el CIC San Fermín hay 5 y en la Escuela Nº 23 de Olivera hay 23 personas.

Además, vale recordar, que se reciben donaciones (Alimentos, agua, velas y art. de limpieza) en la Subsecretaría de Políticas Sociales (Ituzaingó esq. Italia). Por último, cabe mencionar que se hicieron presentes en la reunión el funcionario provincial Santiago Cafiero y los Concejales Cesar Siror, Mariano Ruiz Pando, Facundo Romero, Eraldo González, Néstor Luciani y Silvia Scarzo para trabajar en forma conjunta.

Server Luján

Te puede interesar

Navidad: dismunuyó el número de afectados por pirotecnia

Un relevamiento del ministerio de Salud de la Provincia realizado en hospitales provinciales del Conurbano …

Deja una respuesta