El PJ diseñó las boletas con cargos para el Parlasur

La cumbre del PJ en la Ciudad de Buenos Aires trajo las primeras definiciones electorales formales. La boleta tendrá un apartado para parladiputado por cada Provincia.
parlasur_pj
El PJ bonaerense se reunió hoy para analizar el desempeño electoral del Frente para la Victoria en los comicios de Santa Fe y Mendoza, a la vez que comenzar a definir el camino que tomará de cara a las primarias de agosto.

Asimismo, los referentes partidarios pudieron ver cómo será la boleta que se empleará en las elecciones que sumará los dos cuerpos para legisladores del Parlasur y llevará a siete la cantidad de cargos por papel.

El encargo de presentar la boleta fue el diputado nacional y apoderado del partido, Jorge Landau, quien les explicó a los dirigentes justicialistas cómo se verá en los cuartos oscuros: Presidente-Parladiputados nacionales-Diputados nacionales-Parladiputados provinciales-Gobernador-Diputados provinciales-Intendente.

A la vez, durante la reunión realizada en la sede del PJ nacional, en el barrio porteño de Balvanera, el peronismo bonaerense arrancó la carrera para las primarias, ya que anunció que pondrá en marcha los comandos electorales por sección.

«Hay que ponerle al peronismo de la provincia la dinámica necesaria porque sabemos que en estos meses se define el futuro de la Argentina. La provincia es clave para mantener todos los logros que conseguimos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner», señaló el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

También se expusieron los próximos encuentros que tendrá el justicialismo en mayo: el 4 se realizará una nueva reunión del Consejo provincial para definir los comandos de campaña; el 7 habrá un plenario de la Juventud; el 8 será el Congreso nacional para definir las alianzas electorales; y el 9 se llevará a cabo un plenario provincial en la localidad de Los Toldos.

«Vinimos a dialogar sobre la organización del partido de cara a los comicios que se vienen. Cada sección va a traer una dinámica organizativa pensando en las primarias», manifestó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez. Además, el funcionario sciolista resaltó que «pese a las PASO, entre compañeros se pueden deslizar distintas propuestas, pero siempre en un ámbito de concordia y respeto».

Del encuentro también participaron el secretario General de la Presidencia, Eduardo «Wado» De Pedro; la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; los intendentes Juan Pablo Anghileri, Mariano West, Alberto Descalzo y Julio Pereyra; el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; entre otros.

Server Luján

Te puede interesar

campaña de abrigo

Jóvenes PRO lanzan una campaña de abrigo en Luján

Bajo el lema «Juntos contra el Frío» la Juventud PRO Luján se encuentra juntando donaciones …

Deja una respuesta