El Partido Obrero aclara sobre el uso del POLujan en las redes

Mediante una nota aclaratoria sobre la circulación de WhatsApps de la organización «Padres Organizados Luján» utilizando la sigla «PO Luján» el partido Obrero se despega de la consigna de dichho grupo en redes sociales.

polujan

Por estos días, circula una difusión por WhatsApp firmado por el autodenominado grupo «Padres Organizados». Allí este grupo invita a seguir su página de instagram «Padres Organizados Lujan». Reclaman una urgente vuelta a las clases presenciales en las escuelas: Ello ¡en pleno rebrote de los contagios por Covid- 19!. Si bien esta organizacion actúa en varios distritos y provincias del país desde hace varios meses, nos resulta llamativa la insistencia de presentarse en nuestro municipio como «PO Luján».

Desde ese sector político afirman que «La sigla PO Luján está asociada, y reconocida por el movimiento obrero y popular local, al Partido Obrero inequívocamente. Es decir, a su prolongada trayectoria de lucha junto al pueblo trabajador, para organizarlo A traves de una alternativa política propia. Distintos parecen ser los objetivos de «Padres Organizados», que en sus comunicados alegan no pertenecer a ningun partido político y que no quieren ninguna confrontación. Sin embargo, no sabemos si por error, desconocimiento o maliciosiosamente, apelan a las siglas de un partido político -en este caso de uno socialista y revolucionario- que es el Partido Obrero (el auténtico PO), para cometer un acto de usurpación y confusión ante la opinión pública. Por lo tanto, exigimos que dejen de hacerlo».

Según aclaran en un comunicado, desde el Partido Obrero consideran que «no es casualidad el surgimiento de estas organizaciones, en el contexto de la furibunda presión que está ejerciendo el gobierno nacional con el ministro de Educación Trotta a la cabeza, la oposición macrista, los gobernadores y los grandes medios de comunicación, haciendose eco de la campaña de ONGs y de los grupos capitalistas que pretenden una normalización de la economía a través del regreso a las aulas de docentes y estudiantes, cuando no existen condiciones edilicias y sanitarias para hacerlo».

«Por otro lado, no se ha visto a estos Padres Organizados acompañar el permanente reclamo de la comunidad educativa por las paupérrimas condiciones laborales de la docencia y de escasa o nula accesibilidad para miles de jóvenes que ha impuesto la virtualidad. A pesar del gran esfuerzo de los docentes en garantizar la continuidad pedagógica de los niños durante todo el 2020, solo aparecen para atacar a los maestros y profesores. Por el contrario, el PO y nuestras agrupaciones Tribuna Docente, la UJS y en las universidades nacionales se han enfrentando, junto a docentes y estudiantes, a los gobiernos del ajuste, la mercantilizacion y responsables de la degradación de la educación. Incluso logrando conquistas como becas o compensación de gastos por el uso de datos para conexión», reclamaron desde el partido político.

Por último, llaman a docentes, estudiantes y a las familias a «elaborar colectivamente un plan de acción en defensa de la educación pública y por comités de seguridad e higiene en los establecimientos educativos».
Parte de esta propuesta se expresa en la convocatoria al próximo congreso nacional de Tribuna Docente, para el mes de febrero al cual invitan. Este congreso deliberara profundamente y se propone como uno de sus objetivos principales organizar la lucha por la defensa de la salud, las condiciones laborales y la educación pública en todos sus niveles.

Server Luján

Te puede interesar

Aumentan el precio de las multas de tránsito

Las multas por infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires volvieron a registrar …

Deja una respuesta