Nacional

El paro es fuerte y prometen otro de 36 horas

La huelga de los gremios del transporte se sentía fuerte este martes por la mañana en el país con piquetes en los accesos a las grandes ciudades, mientras el Gobierno y los jefes sindicales continuaban con su batalla discursiva sobre el impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores que cobran más de 15.000 pesos.

Protesta Izquierda

La habitual hora pico mostró un panorama desértico en las estaciones ferroviarias. Además de los trenes, no había colectivos, vuelos de cabotaje ni internacionales, peajes, recolección de basura, atención al público en los bancos y tampoco en las estaciones de servicio, y organizaciones sindicales de izquierda realizaban piquetes en los distintos distritos del conurbano.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó la huelga y afirmó al llegar a la Casa Rosada que «el 95 por ciento» de las personas hubieran ido a trabajar por no estar de acuerdo con el paro si hubiesen tenido un medio de transporte con el cual llegar.

«No debería llamarse impuesto a las Ganancias sino impuesto a los ingresos altos porque lo que se hace es transferir recursos de los que ganan un buen dinero a los otros que reciben un beneficio social», dijo el funcionario.

Aníbal Fernández dijo que la administración central intentó evitar la huelga, pero no hubo la misma intención desde el lado sindical y apuntó principalmente contra el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, por «mofarse» de los trabajadores y sugerirles que se muevan en bicicleta.

El jefe de los colectiveros no tardó en salir a responder para defender la medida de fuerza que impulsó junto a otros 21 líderes sindicales y pidió que la presidenta Cristina Kirchner reciba al sector, aunque reflexionó que si el movimiento obrero estuviera unidado, las negociaciones serían diferentes.

Buenos Aires, NA.

Server Luján

Te puede interesar

campaña de abrigo

Jóvenes PRO lanzan una campaña de abrigo en Luján

Bajo el lema «Juntos contra el Frío» la Juventud PRO Luján se encuentra juntando donaciones …