El paro afecta a escuelas, hospitales y juzgados

Docentes, médicos, judiciales y trabajadores estatales complicaràn este martes la atención en escuelas, hospitales, juzgados y oficinas de la administración pública provincial en el marco del paro nacional convocado por la CTA Autónoma y las CGT opositoras, al tiempo que sumarán a la medida sus propios reclamos al Gobierno bonaerense.
paro-cta
Se estima que cientos de escuelas de diferentes distritos bonaerenses no dictarán clases o verán afectado el dictado en algunos cursos ya que se sumarán al paro la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) –uno de los gremios fuertes del sector- así como el moyanista Udocba y las seccionales disidentes de Suteba, que conducen las filiales de La Plata, La Matanza, Ensenada, Tigre, Berazategui, Quilmes, Bahía Blanca, Marcos Paz y Escobar.

Al mismo tiempo, los estatales de ATE se adelantaron a la huelga de hoy con una medida por 48 horas que iniciaron ayer con “alto” acatamiento. La adhesión de los estatales impacta en las oficinas públicas y organismos del Estado provincial pero también repercutirá mañana en las escuelas por la adhesión de porteros, cocineros y personal de limpieza que forman parte del gremio.

Los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop –socios de ATE en la CTA opositora- también irán al paro y paralizarán la atención en tribunales y hospitales. Los tres gremios participaron hoy, después del mediodía, de una movilización desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo que fue convocada por la CTA Autónoma de Pablo Micheli.

Server Luján

Te puede interesar

turnos por WhatsApp

Habilitan canal de Whatsapp para pedir turnos

La Dirección del Hospital Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud, informó a la comunidad …

Deja una respuesta