El Ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, recorrió la finalización de las obras del nuevo puente que conecta las localidades de Goldney, en Mercedes, y Olivera, en Luján.
Los trabajos fueron gestionados a través del Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU) con el objetivo de aumentar la capacidad de evacuación de los caudales, facilitar el escurrimiento de aguas y contribuir a la mitigación de inundaciones en la región. El puente tiene una estructura de siete metros de ancho y cuenta con pilotes, cabezales, losas y calzadas de hormigón, además de las correspondientes defensas vehiculares en sus laterales.El nuevo puente tiene siete metros de ancho -uno más que los seis que medía la vieja estructura- y cuenta con pilotes, cabezales, losas y calzadas de hormigón H25, además de defensas vehiculares en sus laterales.
En tanto, en los próximos días se trabajará en la remoción del paso provisorio, tareas de señalización y demarcación vial, y colocación de guardarraíles en los empalmes con el nuevo puente.