El Niño impactaría fuerte en el último trimestre del año

Las atípicas precipitaciones del mes de agosto, que provocaron importantes daños en muchas zonas agropecuarias, pueden relacionarse con la intensidad del evento climático de “El Niño” que se aproxima.
ninio
De esta forma lo entienden distintos informes técnicos que se conocieron esta semana y que aseguran que el próximo trimestre, de octubre a diciembre, será un tiempo de excesivas precipitaciones, comparables a las de la campaña 1997/98, que también fue Niño.

La Bolsa de Comercio rosarina se refiere al acontecimiento de este ciclo como “super Niño”, mientras que el “Informe Climático” de la consultora Cultivar Conocimiento Agropecuario dice que será de los más fuertes desde el año 1950.

El trabajo de la entidad de Rosario explica que el tiempo de expresión de esta corriente oceánica, que impacta completamente en el régimen pluviométrico de la Región Pampeana se expresa desde los primeros días de octubre hasta finales de marzo.

Según los técnicos de la entidad, este tiempo de excesos hídricos se complementará con los milímetros ya caídos hasta este momento del año, que también fueron muy importantes.

Por otra parte, según el trabajo de la consultora Cultivar y en un análisis en retrospectiva, ésta indica que en el trimestre invernal junio-julio-agosto se observaron condiciones hídricas húmedas de marcada intensidad hacia el centro/este y norte de la zona central agrícola.

Y, en perspectiva, el informe también anticipa que para la misma zona y para el trimestre octubre/noviembre/diciembre, hay un probable escenario de precipitaciones superiores al promedio histórico para esa importante área agrícola.

Fuente: Clarín.com

Server Luján

Te puede interesar

gimnasio-barbijo

Preparan leves flexibilizaciones para esta semana

El gobierno de Axel Kicillof estaría preparando algunas medidas de flexibilización ferente al leve retroceso …

Deja una respuesta