El Museo Móvil de Ana Frank llega a la ciudad

Llega a Luján el Museo Móvil de Ana Frank, que se instalará desde el martes 9 hasta el lunes 15 del mes en curso, en 25 de Mayo y 9 de Julio.

De manera libre y gratuita, la muestra “De Ana Frank a nuestros días” podrá recorrerse a partir de las 9.30 hasta las 15.30 horas. Está direccionada tanto a escuelas, docentes, grupos como al público general.

El Museo Móvil contiene una línea de tiempo sobre la vida de Ana Frank y el contexto histórico, junto a una recreación escenográfica de la biblioteca giratoria y de la habitación de Ana Frank.

Sahumerios El Sensei

Los grupos y personas interesadas en visitar el museo, deberán enviar un coreo electrónico a Anafranknosvisita@gmail.com detallando los datos de la institución, cantidad de visitantes y curso (en caso de corresponder).

La instalación, que fue pensada para trasladar contenidos a una muestra itinerante que pueda ser estacionada en cualquier punto del país, es organizada por el Ministerio de Educación de la Nación y el Centro Ana Frank Argentina. Contó con una previa capacitación a jóvenes voluntarios que se formaron como guías y un taller de entrega de materiales a docentes.

Museo Móvil de Ana Frank

En el año 1991 llega a Argentina la primera exposición itinerante de la Casa de Ana Frank en los Países Bajos, con el objetivo de poder ser instalada en cualquier punto del país.

El 12 de junio de 2009, con motivo del 80 natalicio de Ana, el Centro Ana Frank Argentina abrió sus puertas en el barrio de Coghlan en una imponente casona cedida por una familia solidaria.

El Centro en Argentina se propone difundir los ideales de Ana Frank, escritos en su diario y por el cual es mundialmente conocida, y tiene como uno de sus objetivos estimular al público a pensar en las bases de una sociedad libre y pluralista, donde la igualdad y el respeto por los derechos humanos estén garantizados desde y para siempre.

La historia y el legado de Ana Frank y las distintas actividades interactivas propuestas por el Centro Ana Frank, movilizan las dimensiones del conocimiento, de la emoción y de la reflexión para la acción de los estudiantes permitiendo abordar las tensiones de la diversidad desde una perspectiva que los implica y compromete.