En el marco del Plan Detectar, el Municipio de Luján relevó este miércoles 107 viviendas en la localidad de Olivera y sumó al operativo una posta sanitaria para la realización de testeos rápidos a los vecinos.
Se trata de un operativo de abordaje integral destinado a detectar tempranamente posibles casos de COVID-19, iniciar esquema de vacunación de vecinos y avanzar en la elaboración de un plan integral de salud en barrios populares.En ese sentido, durante la jornada se realizaron 11 test de antígenos, logrando determinar 2 casos positivos.
Asimismo fueron relevadas 31 manzanas y un total de 416 personas y se aplicaron 26 primeras dosis de vacunas contra el COVID-19.
El relevamiento fue encabezado por la Secretaría de Salud, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia. Contó también con la participación de la Subdirección de Defensa Civil, además de integrantes de instituciones y organizaciones sociales de la localidad.
Cabe destacar que también se hizo entrega de insumos sanitarios tales como alcohol en gel, cloro y barbijos, buscando reforzar en el barrio las medidas preventivas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio y propagación del virus.