Este domingo se realizó en la plaza Belgrano el acto conmemorativo por el 266º aniversario de la Villa de Luján y en la oportunidad el intendente municipal entregó reconocimientos a deportistas olímpicos locales.
Luego de que Ana Cruz Bossio entonará las estrofas del Himno Nacional, Jesus Binetti, integrante de la Junta Municipal de Asuntos Históricos, repasó los hechos fundamentales que definieron que el 17 de Octubre de 1755, el Rey Fernando VI otorgara a Luján el título de Villa -tras las gestiones impulsadas por Don Juan de Lezica y Torrezuri y el Gobernador de Buenos Aires, José de Andonaegui-.
Más tarde, el profesor Arquímedes “Poli” Pignataro, impulsor de la colocación de la lámpara votiva que se encuentra en la plaza Belgrano, destacó la importancia del deporte y acompañó al Intendente en el encendido de la llama olímpica, como preámbulo a la entrega de reconocimientos a deportistas olímpicos lujanenses. En este sentido, fueron homenajeados Paola López, Silvia Borghini y Poy Toccalino.
“Quiero felicitar a los deportistas lujanenses que nos representaron en distintos Juegos Olímpicos, no solo por el logro en sí mismo sino también, y por sobre todo, por el ejemplo de esfuerzo y superación que brindan a la comunidad. Nuestro compromiso es acompañar al deporte lujanense y a sus instituciones, para que cadas vez más vecinos y vecinas puedan practicarlo en las mejores condiciones”, agregó el Intendente, y adelantó que “en las próximas semanas vamos a estar licitando la construcción de un skatepark y dos canchas basquet”.
Las actividades conmemorativas concluyeron con la presentación del ballet de Chantal Aiello.