En cercanías del Basural

El municipio dio información sobre el olor a gas

Fuentes oficiales confirmaron a los medios que el olor que causó la alerta de los vecinos provenían de tachos con un producto que se utiliza para odorizar el gas natural y gas natural comprimido.

tanques con olor a gas

Alertados por un fuerte olor a gas en zonas cercanas al Basural de Luján y por denuncias recibidas de vecinos y el dueño de un campo lindero a la zona, Bomberos Voluntarios de Luján; personal de Defensa Civil, Policía Ecológica y de la Dirección de Gestión Ambiental realizaron un operativo conjunto mediante el cual se detectaron, en un predio privado, dos tambores de chapa de 200 litros. Cada recipiente contiene un producto que se utiliza para odorizar el gas natural y gas natural comprimido (que por sí solos, sin este producto, no son detectables) con el olor que sentimos cuando abrimos el gas en nuestras casas. Unos de los tambores tenía una perforación y esto hizo liberar olor un fuerte a gas.

La empresa que recibe y trata este tipo de productos los recibirá el día lunes. Hasta tanto, Policía Ecología Delegación San Martín se encargó de sellar y taponar el tanque y del chequeo del otro. El derrame producido hasta el momento del hallazgo hace que persista el olor en la zona, pero se da tranquilidad a los vecinos de Luján afirmando que la pérdida no es de gas sino del fuerte olor emanado por el producto concentrado que fue depositado en ese predio de manera clandestina, según detallaron tanto desde el OPDS como desde la Policía Ambiental y la Dirección de Gestión Ambiental Municipal.

municipal

Te puede interesar

El yacaré superó ampliamente al tricolor

El yacaré superó ampliamente al tricolor

Delta Rugby, uno de los punteros del torneo, se impuso esta tarde ante Lujan Rugby …

Deja un comentario