Producción:
El municipio considera consolidada la recuperación industrial

Con inversiones para ampliar su capacidad instalada y nuevas contrataciones de personal, el sector industrial local continúa consolidando su recuperación tras dejar atrás las restricciones impuestas por la pandemia.

Producción recuperación

Así lo indica un nuevo relevamiento realizado por la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, que muestra variaciones positivas para ambos indicadores en la mayoría de los rubros considerados entre julio de 2020 y julio de 2021.

El crecimiento lo encabezan los rubros de Agroindustria, Alimentos y Bebidas y Textil, con importantes incrementos en la incorporación de mano de obra del orden del 71, 31 y 61 por ciento respectivamente, seguidos por Materiales de Construcción y Metalúrgico -con crecimientos de 19 y 5 por ciento-.

Los cinco rubros mencionados explican la contratación de más de 700 trabajadores en los últimos 12 meses.

En tanto, el uso de la capacidad instalada se mantuvo en valores relativamente constantes a partir de inversiones realizadas por muchas empresas para incrementar el volumen de producción, ubicándose en un promedio del 70 por ciento para los 12 rubros relevados.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

senderos peatonales

En Pueblo Nuevo y Cortínez:
Comenzó la construcción de dos senderos peatonales

El Municipio inició la construcción de dos senderos peatonales en Pueblo Nuevo y Cortínez, con …