Retroexcavadora:
El municipio adquirió nueva maquinaria

Durante el mediodía de este viernes llegó al taller municipal Nº 1 una nueva maquinaria vial para trabajar en el mejoramiento de la red de caminos rurales del Partido de Luján.

nueva retroexcavadora

A partir de esta nueva adquisición el objetivo es garantizar la circulación y fortalecer el desarrollo del sector productivo agropecuario.

Se trata de una pala cargadora con retroexcavadora posterior, New Holland B 95B, que cuenta con tracción en sus dos ejes, y será destinada a realizar tareas de zanjeos, cruce de calles y perfilado de la red de caminos rurales.

motolujan
Cabe destacar que la Comisión Rural Vial, que funciona como parte de la Mesa Agropecuaria de Luján, se encuentra coordinando junto con la Dirección de Gestión Agroalimentaria un plan de trabajo para definir criterios y prioridades en las zonas que necesitan intervención.

Un dato no menor es que esta nueva pala cargadora con retroexcavadora posterior se suma al ya adquirido tractor de última tecnología comprado en el mes de mayo, consolidando así, la segunda maquinaria pesada que compra el Municipio.

“Poder mejorar los caminos rurales de Luján es dar respuesta a un problema estructural que viene siendo postergado desde hace más de 20 años. Es una gran decisión de nuestro Intendente Leonardo Boto que el Municipio siga realizando importantes inversiones que fortalezcan la capacidad de respuesta de los equipos de trabajo y mantenimiento de nuestro taller Municipal.” destacó el Subsecretario de Servicios Públicos, Javier Legorburu.

Serverlujan, Servicio ténico informático