Especial Virus

El Ministro de Desarrollo Social se hizo presente en nuestra ciudad

Este mediodía el Intendente Oscar Luciani recibió en la Casa Municipal al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, al funcionario de esa cartera, Pablo Gordillo, y al Concejal, Leonardo Boto.

El encuentro tuvo como objetivo definir las acciones que se tomarán en conjunto para asistir a los damnificados por el desborde del Río, una tarea que llevará días hasta que los que sufrieron la inundación puedan volver a sus casas.

Por otra parte, el Subdirector de Emergencia y miembro del ProDeCom, Javier Sosa, detalló que hasta este momento hay 116 evacuados en el Polideportivo Municipal, 17 en la Escuela Nº 23 de Olivera y 4 personas en el Hogar Granja Padre Varela.

Por su parte, Leonardo Boto sustuvo que «afortunadamente, el nivel del Río Luján sigue decreciendo en nuestra ciudad y lo mismo pasa en la vecina ciudad de Mercedes, por lo que se esperamos que en el transcurso de las próximas horas el nivel esté en los 4 metros».

Luego de la reunión, los funcionarios se trasladaron a distintos puntos críticos en barrios de la ciudad, donde se pusieron a disposición de los vecinos. Por ejemplo, en el Barrio La Loma, se destacó el trabajo del Movimiento Evita, que se encuentra trabajando desde las primeras horas del día de ayer, en el marco del Plan de Acción desarrollado ayer por el Frente para la Victoria, el CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y distintas organizaciones sociales, donde está al frente el Concejal Boto.

Por último, resta decir, que el nivel del Río Luján sigue bajando en nuestra ciudad por lo que se espera que en breve baje los 4 mts. Además, y como dato alentador, vale mencionar que el nivel del río bajó 15 centímetros en la vecina ciudad de Mercedes según fuentes de Defensa Civil de dicho municipio.

Server Luján

Te puede interesar

Navidad: dismunuyó el número de afectados por pirotecnia

Un relevamiento del ministerio de Salud de la Provincia realizado en hospitales provinciales del Conurbano …

Deja una respuesta