El miércoles habrá paro en los hospitales bonaerenses

Trabajadores de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizarán este miércoles 9 de marzo el tercer paro de 24 hs desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal.
cicop
Además, se estima que la semana siguiente paren por 48 horas.

El miércoles, sólo habrá atención a urgencias y a pacientes internados en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud.

CICOP reclama «urgente apertura de la paritaria sectorial de la ley 10.471, un aumento salarial retroactivo a enero con un piso no inferior al 40 % y sin cuotas, un proporcional a los residentes, becarios y reemplazantes (con el fondo correspondiente)».

También exhigen «respeto de nuestros derechos previsionales y vigencia del decreto 598/15, implementación de los concursos según la ley 10.471, anulación del impuesto al salario, reclamo por las fuertes subas del último cobro, ampliación del cupo de residencias según las necesidades reales, rechazo a los despidos y pedido de reincorporación en el área del estado provincial y municipal, pago en tiempo y forma del programa de Médicos Comunitarios con pase a planta de los mismos, elaboración del índice de la canasta familiar profesional por los compañeros de ATE del INDEC para apuntalar las negociaciones paritarias».

El paro de 24 horas de este miércoles será con movilización al Ministerio de Salud provincial junto a ATE y, de allí, al Ministerio de Economía, confluyendo con AJB (Judiciales). La concentración será a las 11, en el Ministerio de Salud, en calle 51 y 17, La Plata.Convocan a apoyar la medida de fuerza en redes sociales con el hashtag #ParoBonaerense9M.

Por otra parte, el paro de CICOP de 48 horas será la semana del 14 al 18 de marzo, de acuerdo a lo que coordine el Consejo Directivo Provincial del gremio con la CTA Autónoma Nacional, con quien realizará una movilización.

Las medidas de fuerza de CICOP comenzaron durante la gestión de Vidal en provincia el 17 de febrero pasado con una jornada de lucha, que continuó con la adhesión a los paros de estatales realizados el 24 de febrero a nivel nacional y el 29 del mismo mes, en provincia.

Server Luján

Te puede interesar

cortes de luz por falta de pago

No habrá cortes de luz por falta de pago en la Provincia

El Gobierno bonaerense confirmó que las empresas no podrán realizar cortes de luz por falta …

Deja una respuesta