Otro golpe al bolsillo:
El lunes aumenta el precio del pan un 20%

En medio de aumentos del combustible y la presión fiscal el precio del pan aumentará entre un 20% y un 25% a partir del lunes 14 de febrero, y pasará a valer entre $240 y $300 el kilo. Los panaderos justifican la movida por la suba de costos.

pan

La medida se debe a la suba de precios de los combustible, de los servicios y de las materias primas, según informó la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al presidente de la FIPBA, Raúl Santoandré, “los huevos, por ejemplo, en diez días aumentaron un 30%; el azúcar un 33%; los plásticos y el papel, un 10%, y la levadura un 35% por ciento”.

motolujan

“Es inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a nuestros precios”, agregó el dirigente empresario. De esta manera, uno de los insumos básicos de la canasta familiar influirá en la inflación de febrero.

Números a considerar

En la provincia de Buenos Aires, para llevar un kilo de pan a casa habrá que desembolsar entre $240 y $300 a partir del lunes. Mientras que las facturas, tradicionales para el desayuno o el mate de los fines de semana, costarán entre $400 y $600 la docena.

Serverlujan, Servicio ténico informático