En la localidad de Open Door

El Jardín 907 “Manuel Belgrano” celebró su 50° Aniversario

Esta mañana, con la presencia de autoridades y abanderados de las escuelas de la zona se realizó la celebración del 50 aniversario del Jardín 907 “Manuel Belgrano” en la localidad de Open Door.

El Jardín 907 “Manuel Belgrano” celebró su 50° Aniversario

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino se descubrieron dos placas alusivas obsequiadas por la Municipalidad de Luján y por la Institución, Patria, Amistad y Servicio (PAyS). Estuvieron presentes ademas la Secretaria Privada de la Municipalidad de Luján, Graciela Tartavini, en representación del Intendente Municipal, Oscar Luciani, la Sra. Inspectora Jefe Regional Mariana Sarmiento, la Jefa Distrital, Cecilia Caputo y la Presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi.

El Jardín 907 “Manuel Belgrano” celebró su 50° Aniversario

Acto seguido, Mariana Pighin, directora del jardín, agradeció a la comunidad presente y reconoció el esfuerzo de toda la localidad. También dirigieron unas palabras el Sr. Leonardo Vignau (vecino y escritor de la localidad de Open Door), la ex directora del Jardín con más años frente a dicha Institución, Sra. Graciela Scioli, y la Inspectora Jefe Regional Mariana Sarmiento.

El cierre del evento estuvo a cargo de la orquesta de música infantil del Parque Lasa, a cargo del profesor Augusto.

El Jardín de Infantes N° 907 “Manuel Belgrano” fue creado el 26 de agosto de 1969 en el cual funcionaba en la escuela N°9, con 2 secciones sala de 4 y 5.

En 1980 asume la dirección la señora Graciela Domínguez, en 1981 se crea una sección más, inauguración nuevo edificio sumando 3 secciones más.

En 1984 se crea la cooperadora. En 1989 asume como directora la señora Graciela Scioli.

En el año 2005, se construye el SUM con ayuda de la Asociación Civil Mujeres de Open Door. En 2006 se crea el cargo de secretaria para el establecimiento asumiendo la señora Raque Coronel.

En el año 2011 se realiza la imposición del nombre, pasándose a llamar “Manuel Belgrano”.

Hoy en día, la institución cuenta con una matrícula de 270 alumnos que asisten al primer, segundo y tercer ciclo del nivel inicial, brindando oferta educativa de calidad, a través de variadas y ricas propuestas lúdicas, donde los alumnos incorporan conocimientos socialmente válidos para formar junto a las familias, personas respetuosas, libres e independientes.

Server Luján

Te puede interesar

Operativo Detectar Los Laureles

Relevaron más viviendas en el barrio Los Laureles

En el marco del Plan Detectar, el municipio relevó este miércoles 183 viviendas en el …

Deja una respuesta