El IPS lanza una campaña para prevenir robos y secuestros en GBA

El gobierno bonaerense publicó una serie de sugerencias para adultos mayores, para estar seguros en la calle y en su casa.
ipsEl Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires elaboró afiches para prevenir robos y secuestros virtuales. Además, junto al Instituto de Previsión Social, organizan charlas donde se informa qué hacer –y qué no- ante episodios de inseguridad.

Se recomienda hacer siempre la denuncia correspondiente. De ese modo, el delito queda asentado, y esa información se utilizará para realizar estadísticas y aplicar políticas públicas destinadas a reducir los episodios de delincuencia.

En el caso de las nuevas tecnologías, se recomienda:

– Evitar la publicación de información personal, familiar, económica, profesional o de negocios en cualquier tipo de páginas y foros.

– Evitar el ingreso de información personal en formularios dudosos: cuando el usuario se enfrente a un formulario web que contenga campos con información sensible (por ejemplo, usuario y contraseña) es recomendable verificar la legitimidad del sitio.

Las extorsiones telefónicas son otro delito del que son víctimas los adultos mayores. Generalmente, reciben llamadas a su casa durante la madrugada y les hacen creer que un familiar suyo está en peligro o lo tienen secuestrado. En ese caso, la Policía Federal, recomienda:

-Escucha con atención los argumentos del extorsionador.

-Generalmente, los delincuentes proporcionan datos reales o aproximados de familiares o amigos. Esa información, seguramente, fue obtenida por medios ilícitos con la intención de obtener credibilidad. Lo más importante es no perder la calma.

-Pedirle tiempo al extorsionador y usarlo para localizar a la persona supuestamente secuestrada.

-Anotar el número telefónico entrante, el sexo de la persona que llama, su acento, su tipo de lenguaje y cualquier otro dato que te parezca importante.

-Una vez que se localiza el familiar, descolgar el teléfono al menos un par de horas.

-Si se recibe una nueva llamada amenazante, responder que es número equivocado y colgar.

– Si llaman diciendo que quieren verificar una denuncia que puso -generalmente- el titular de la línea telefónica en contra de un grupo del crimen organizado, colgar inmediatamente: se está a punto de ser víctima de una extorsión telefónica.

-Denunciar de inmediato.

Server Luján

Te puede interesar

aumento de nafta

Desde este sábado suben otro 6% las naftas

Desde este sábado se aplicará el segundo de los tres incrementos anunciados, que serían los …

Deja una respuesta