El intendente saluda a los Fomentistas en su día

El 15 de agosto de 1990 en solidaridad con los vecinos de los barrios Zapiola, Ameghino, Villa del Parque, San Bernardo; El Milagro y Juan XXIII, casi todas las sociedades de fomento de Luján organizaron una movilización para cortar pacíficamente el nuevo tramo del Acceso Oeste.

Con el apoyo del entonces Intendente Miguel Ángel Prince y de varios concejales y autoridades comunales y, después de varios accidentes automovilísticos que hasta habían provocado la muerte de un niño de 12 años, los dirigentes fomentistas reclamaban la señalización e iluminación de la entonces Avenida Gaona, para tener mayor seguridad.

Afortunadamente, las autoridades de Vialidad Nacional escucharon el reclamo y, si bien planearon su disconformidad con la protesta vecinal, señalizaron el nuevo tramo de pavimento.

En homenaje a la movilización de los dirigentes barriales, ese 15 de agosto de 1990 fue instituido como el Día del Fomentista, celebrándose por primera vez en las instalaciones de la Sociedad de Fomento del Barrio El Mirador al año siguiente.

Vale recordar la actitud y la entereza de los dirigentes comunales de aquel momento como los Señores Omar Francavilla, Salvador Rivero y Horacio Pérez, entre otros, pero por sobre todo el empeño del Sacerdote Cacho Zaccardi quienes fueron los que promovieron aquel suceso histórico para el fomentismo.

municipal

Te puede interesar

Continúa el reclamo de jubilados municipales

Un grupo de jubilados del municipio se reunió esta mañana con funcionarios municipales para entregar …

Deja un comentario