El Intendente recibió al Embajador de Uruguay

El Embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso Christiansen, visitó Luján con el objetivo de profundizar las relaciones comerciales y culturales entre nuestro distrito y el país oriental.

Visita Embajador de Uruguay

La visita comenzó en el Palacio Municipal, donde el Intendente recibió al Embajador junto al Responsable de Migraciones, Nazareno Barreto, y el Responsable de la Oficina de Comercio Exterior, Ricardo Piaggio, para dialogar sobre la marcha de diversas iniciativas de inversión uruguaya en el sector productivo local.

Más tarde se sumaron a la comitiva el Subsecretario de Industria Textil, Rodolfo Bianchi, y el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson, para recorrer las plantas de las empresas Estampados Rotativos y Cerámica Cortínez.

Tras almorzar con el Intendente, el Embajador fue recibido por el Rector de la Basílica Nacional, Lucas García. Allí conversaron sobre el culto mariano en ambos países y la posibilidad de avanzar con un Hermanamiento entre Luján y Florida -en cuyo santuario se venera la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres Orientales, considerada la Santa Patrona del país-. En este sentido, cabe señalar que Enciso Christiansen fue Intendente del Departamento de Florida entre 2010 y 2019.

También participaron de la actividad el Secretario de Gobierno y Relaciones Comunitarias, Silvio Martini, el Director de Entidades Comunitarias, Mariano Zucco, y Responsable de la Oficina de Culto, Hugo Leyes.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

Plan de empedrado

Plan de empedrado:
Avanzan los trabajos de mejoramiento en los barrios

En el marco del plan integral de mejoramiento vial, el Municipio avanza con los trabajos …

Deja un comentario