El Instituto Mignone celebra su 35° aniversario

Esta semana, el instituto “Mignone” celebra su 35° Aniversario con la realización de un acto en la propia sede de la av. Avellaneda cerca de la estación del Ferrocarril Sarmiento.

Instituto Mignone

El evento se llevará a cabo el miércoles 11, a las 16:30 horas en la sede del instituto, situada en la Avenida Nicolás Avellaneda N°1389.

35 años de historia
Por ordenanza del Honorable Concejo Deliberante sancionada el 30 de abril de 1987, durante la gestión del ex intendente Rubén Darío Rampazzi, se crea el Instituto Municipal.

motolujan

Inició sus clases el día 11 de mayo de ese mismo año, en el Museo Municipal de Bellas Artes, con la carrera de Post Grado de Jardín Maternal. Bajo el nombre inicial de “Instituto Municipal Superior de Perfeccionamiento Docente”, pasó a funcionar en la Escuela N° 12 y, a partir del año 2001, en su sede propia de la calle Avellaneda 1389.

Tiempo después se sumaron otras ofertas educativas, llegando hoy a contar con un Profesorado en Educación Física y las Tecnicaturas Superiores en Bibliotecología; Relaciones Públicas y Ceremonial; Gestión Cultural; Servicios Gastronómicos; y Diseño y Producción de Indumentaria.

El 13 de diciembre del 2003, se le designó el nombre de Dr. Emilio Fermín Mignone, en homenaje al destacado educador y político lujanense, rector de la Universidad Nacional de Luján y autor de numerosos libros, quien luchó por los derechos humanos.

El Instituto Mignone Mignone suma su esfuerzo a la amplia oferta educativa de la comuna y aporta significativamente a la cultura local y regional. En estos 35 años ha ganado un merecido prestigio en nuestra ciudad, gracias al empeño de su comunidad educativa, quienes están convencidos de que luchar por la educación es luchar por la dignidad del hombre.

Serverlujan, Servicio ténico informático