El índice de pobreza del segundo semestre de 2014, en 16,1%

Así lo estimó un informe privado, que enseguida agregó que hay un 5,1 por ciento de la población argentina que está por debajo de la de indigencia.
pobre
Luego de recalcular el costo de la canasta básica total y alimentaria en base a la evolución de los índices de precios difundidos por institutos de estadísticas provinciales, para el segundo semestre de 2014, el 16,1% de la población percibía ingresos por debajo de la línea de la pobreza y un 5,1% por debajo de la de indigencia.

Así lo consignó el «Informe Económico Especial: Pobreza e indigencia-Abril 2015» del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (Ceso) que dirige el economista Andrés Asiain.

En el reporte se calcularon las series de pobreza de indigencia desde 2003 hasta el segundo semestre de 2014, estimación que se realizó a partir del reemplazo del IPC-INDEC por estadísticas de las provincias desde 2007 en adelante para el cálculo de las canastas.

«Creemos que los resultados alcanzados dan una estimación precisa de los niveles de pobreza e indigencia para evitar la multitud de cálculos interesados de cualquier parte sobre un tema de tan elevada sensibilidad», sostuvo Asiain en los fundamentos.

Buenos Aires, NA.

Server Luján

Te puede interesar

hoteleros

Restaurantes y hoteles no pagarán cargas patronales

Las empresas de los rubros gastronómico, hotelero y turístico quedan 7eximidas de abonar las cargas …

Deja una respuesta