El grupo de teatro “El Galpón” comienza la refacción del nuevo espacio

El próximo sábado 18 de abril desde las 10 hs. se convoca a toda la comunidad lujanense a participar de la primera “Jornada de Limpieza” en el galpón ferroviario ubicado en Belgrano e H.Irigoyen, donde se montarán las nuevas instalaciones del Teatro “El Galpón”.
Teatro El Galpón
Quienes se acerquen a participar podrán colaborar con elementos de limpieza y jardinería como: escobas, trapos, bolsas, carretillas, palas, cortadoras de pasto, bordeadoras y rastrillos, etc.

Cabe recordar que el viernes 27 de marzo por la tarde se llevó a cabo la firma del convenio para la entrega de uno de los galpones ferroviarios lindantes con la estación de trenes al grupo de Teatro Independiente «El Galpón», de la ciudad de Luján.
Las gestiones fueron realizadas por la Comisión del grupo ante el Ministerio del Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, quien decidió ceder este nuevo lugar para los integrantes de El Galpón. «Orgullo, felicidad y fruto de la lucha y el esfuerzo. Esto es un hermoso regalo en el Día mundial del ‪‎Teatro para todos los que conformarmos el grupo, ahora tenemos espacio propio», señalaron los integrantes del colectivo artístico.

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes los concejales del Frente para la Victoria – Partido Justicialista César Siror, Marisol Taffi y Mariano Ruiz Pando, quienes acompañaron esta iniciativa.

Sobre el grupo de teatro “El Galpón”

FOLLETO JORNADAEl colectivo artístico “El Galpón” se formó hace ya 27 años. Por carecer de un espacio propio, por estar sujeto a las vicisitudes de los tiempos que corren, no fue tarea fácil seguir adelante, pero la convicción de que el teatro, además de ser una forma de expresión artística, es un compromiso social, cultural y educativo, fue lo que les permitió sobrevivir, a pesar de todo.

Durante 25 años el teatro funcionó en el espacio donde actualmente se encuentra la Alianza Francesa (Francia 1051), pero a mediados de 2012 el contrato no fue renovado y desde entonces el grupo se mudó ya tres veces.
Con la entrega del predio, se podría decir que “El Galpón” dejará de girar para instalarse una vez más, y definitivamente, en su lugar… en su propio galpón.

Server Luján

Te puede interesar

turnos por WhatsApp

Habilitan canal de Whatsapp para pedir turnos

La Dirección del Hospital Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud, informó a la comunidad …

Deja una respuesta