Especial Virus

El gobierno lanza en los próximos días el billete de $200

El billete de $200 será presentado en Puerto Madryn, Chubut, el próximo 26/10. El escenario tiene que ver con la imagen que llevará el billete, que es de la Ballena Franca Austral. Se suma al billete de $500 que lleva la imagen de un yaguareté y comenzó a circular en julio.
200
La nueva familia de billetes identificados con animales, iniciada en julio con el yaguareté de 500 pesos, desde fin de mes a su segundo integrante en la calle. En 15 días, el Banco Central pondrá a circular el nuevo billete de $200, que tendrá como protagonista a la ballena franca austral.

Según fuentes gubernamentales, se hará el 26/10 y el lugar elegido para el lanzamiento fue el Ecocentro de la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. A principios de año, al conocerse el primer boceto del billete, se había generado una polémica sobre qué tan bien representada estaba la ballena.

Expertos en esos animales afirmaron que había defectos, pero el Central había defendido el dibujo explicando que estaba diseñado para ser visto en forma vertical, no horizontal. Finalmente, en el Central explicaron que «en el diseño final se incluyeron varios cambios, algunos de ellos tomando en cuenta las recomendaciones de los expertos» en ballenas.

Se prevé que en la presentación del nuevo billete estén presentes el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre. La ballena será el último lanzamiento del año en materia de billetes y monedas. Para el año que viene, está programada la incorporación del billete $1.000, que tendrá un hornero como protagonista. Y también el debut de la nueva familia de monedas, cuya mayor novedad será la aparición de ejemplares de $5 y $10.

Server Luján

Te puede interesar

controles afip

Inspectores de la AFIP controlan Precios Máximos

El Gobierno pone una vez más el ojo sobre los puntos de venta y el …

Deja una respuesta