Especial Virus

El Gobierno ratificó suba en tarifas del gas

Se inició este viernes una audiencia pública que, como no es vinculante, le otorga al Gobierno la posibilidad de aprobar los nuevos cuadros tafiarios a partir de octubre.
aranguren
El gobierno ratificó este viernes los aumentos en tarifas de gas para usuarios residenciales, de entre 122% y 236% promedio, y de hasta 500% para comercios y pymes, en la primera jornada de la audiencia pública, en la que
recibió críticas de la oposición y defensores de consumidores.

La audiencia no es vinculante, por lo que el Gobierno espera poder aprobar los nuevos cuadros tarifarios a partir de octubre, con facturas que irían de 107 a 953 pesos mensuales según el nivel de consumo, ya que estará cumplido el paso exigido por la Corte Suprema de Justicia.

Representantes de provincias y petroleras defendieron los incrementos que, señalaron, son «necesarios» para financiar una mayor producción que garantice el abastecimiento.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, arrancó planteando que habrá «aumentos graduales semestrales en los próximos tres años», con media hora de demora por un insólito corte de electricidad.

Y confirmó que «en octubre de 2019» se habrán eliminado los subsidios al gas, mientras puntualizó que subsidios representan 5.700 millones de dólares anuales.

En la primera jornada de la audiencia los representantes de las empresas productoras, transportadoras y distribuidoras defendiendo las rentabilidad del sistema, mientras los defensores del pueblo y dirigentes de las asociaciones de consumidores objetaron el cuadro tarifario.

Buenos Aires, NA.

Server Luján

Te puede interesar

billete 100 pesos

Bancos esquivan depósitos en billetes «chicos»

Algunos entidades bancarias comenzaron a pedirles a sus clientes que le anticipen los grandes depósitos …

Deja una respuesta