El Gobierno preparó un equipo contra saqueos

La Ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, habló sobre los posibles saqueos en diciembre, la situación de los presos en el país, y las formas de combatir el delito y aseguró: «Tenemos a un equipo de trabajo coordinado para estar atentos».
saqueosRodríguez aseguró que “en Seguridad no somos miserables, trabajamos muy seriamente, no tenemos ni consignas vacías ni soluciones mágicas”. «Los otros sectores dan discursos vacíos y ellos serán responsables de lo que dicen», completó.

Del mismo modo, la ministra se refirió a los posibles saqueos que se vienen anunciando para diciembre, para lo cual “ya tenemos un equipo de trabajo coordinado para estar atentos a las situaciones que susciten”.

Rodríguez aseveró que “aquellas personas que quieren que se cumplan” las profecías “tendrán que responder en la Justicia cuáles son los motivos”.

Otro de los temas tratados en la charla fue la situación actual de los presos en Argentina, los cuales representan un costo para el Estado, pero “nunca estar privado de la libertad es una fiesta en ningún país del mundo. Perder la libertad y la vida nunca es una fiesta”.

Para tener las mejores condiciones de reinserción, “es necesario aprender oficios, estudiar. No puede haber seguridad sin inclusión social”.

También, se refirió a la deportación de extranjeros, debate que puso sobre la mesa el secretario de Seguridad, Sergio Berni, la ministra afirmó que es necesario “tener alguna herramienta para poder actuar frente a las bandas de extranjeros que vienen exclusivamente a delinquir”.

Para finalizar, Rodríguez adelantó cómo funcionará el botón antipánico para las víctimas de violencia de género: «Cuando se activa graba el sonido ambiente, la conversación o la amenaza que puede estar recibiendo. Esta herramienta ayudará a proteger a muchas mujeres”.

Server Luján

Te puede interesar

tranporte ganado

Brindarán capacitación para el transporte de ganadp

El Senasa brindará por tercer año consecutivo, un curso virtual y gratuito sobre Bienestar Animal …

Deja una respuesta