El gobierno lanza el «Plan Federal de Internet»

wwwEl presidente Mauricio Macri encabezará este martes un acto junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, en donde lanzará el “Plan Federal de Internet”.

Según se informó oficialmente, tras la reunión de Gabinete, Macri lanzará hoy en la Escuela Nº4 Ricardo Gutiérrez, de San Andrés de Giles, el Plan Federal de Internet en un acto en el que estará acompañado por Vidal, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad (UCR).

Según explicó días atrás el titular de Arsat, Rodrigo de Loredo, la intención del Plan Federal es poner a disposición de todas las cooperativas, pequeñas cableras, las proveedoras del país, un precio de Internet competitivo, al mismo valor del precio al que se accede en las ciudades más sofisticadas. «Las cooperativas, cableras o ISP no tendrán que hacer un trayecto hacia la red troncal que instalará Arsat al interior de cada uno de los 1200 pueblos de Argentina, sino que será la empresa nacional la que va a incorporarse a todos aquellos pueblos que estén hasta a 20 km de la red troncal», señaló.

La intención, según expresó de Loredo, es que desde Arsat (y a través de las cooperativas) se logre que el 30% de la población argentina que habita el 70% del territorio tenga las mismas condiciones de igualdad real que quienes viven en las urbes más pobladas.

Server Luján

Te puede interesar

gimnasio-barbijo

Preparan leves flexibilizaciones para esta semana

El gobierno de Axel Kicillof estaría preparando algunas medidas de flexibilización ferente al leve retroceso …

Deja una respuesta