El gobierno extiende la cuarentena otros 14 dias

El gobierno nacional anunció una nueva extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, de 14 días, a partir del próximo lunes hasta el 25 de octubre, en compañía de los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Neuquén, Omar Gutiérrez, y Santa Fe, Omar Perotti.

En el discurso pronunciado en Casa Rosada, el presidente destacó que la situación sanitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pareció «empezar a controlarse» tras 200 días de confinamiento y no habló de cuarentena, aunque aclaró que el problema «todavía no está resuelto».

Según anunció el Presidente, se restringirá la circulación en algunas ciudades y departamentos, aunque no adelantó cuáles son. El objetivo, como sucedió durante los meses de marzo y abril, es frenar la circulación del coronavirus.

El Presidente fue enfático a la hora de describir el problema y apuntó contra las reuniones sociales. «Algo tenemos que hacer para limitar el contacto estrecho entre nosotros. Les pido que comprendan la dimensión del problema, les pido que nos ayuden», sostuvo Fernández durante el anuncio.

Con más de 850.000 infectados totales en el país desde marzo -y un promedio de 13.052 casos diarios en los últimos siete días- la preocupación del gobierno nacional dejó de ser el área metropolitana. «El 65% de los contagios vienen hoy de las provincias del interior», graficó el Presidente. De hecho, durante su exposición remarcó una y otra vez el trabajo que se realizó en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires.

Puntualmente, Fernández anticipó que comenzará a trabajar mucho más intensivamente con gobernadores de los distritos más complicados, en base a la situación de 18 departamentos para los que pidió una disminución del nivel de circulación.

Aunque no habló de cuarentena para el AMBA, recargó su pedido a porteños y habitantes del Gran Buenos Aires para que mantengan sus medidas de prevención de contagio, como la distancia, el lavado de manos y las reuniones familiares.
«La experiencia que nos dio el AMBA fue muy importante, porque nos dice por dónde tenemos que transitar para poder evitar para que el problema se nos fuera de las manos. Les pido a los porteños y a la gente del GBA que sigamos los protocolos vigentes. Que tratemos de evitar al máximo las reuniones sociales, mantengamos la distancia, nos lavemos las manos. Es el único camino para minimizar el riesgo del contagio», dijo el mandatario.

Te puede interesar

cicop

Cicop realizará una jornada de lucha en reclamo de aumento salarial

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) …

Deja una respuesta