Especial Virus

El Gobierno estudia recortar subsidios a los servicios públicos

El objetivo es reducir el crecimiento del gasto público ante un déficit fiscal que este año alcanzaría los 120.000 millones de pesos.
ConsumoConSubsidioDelEstadoNacionalEl jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó hoy que el Gobierno encare «un ajuste» y ratificó que se estudian posibles recortes de los subsidios al consumo de servicios públicos.

«Cuando se habla del fin del relato y del inicio de un proceso de ajuste le pregunto al pueblo argentino, ¿qué ajuste?», enfatizó Capitanich.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, el funcionario aseguró que «el 75 por ciento de las reservas en la República Argentina se orientaron a pagar deuda que no contrajo este
gobierno».

Capitanich sostuvo que la actual gestión ganó en «autonomía para crecer» y señaló que eso también se dio «gracias a la renegociación de la deuda pública, la más exitosa de la historia de la humanidad».

En ese contexto, el funcionario sostuvo que se apunta a una a «reducir el subsidio» a servicios públicos «en aquellos sectores de mayores ingresos».

«Lo único que pretende es generar más exportaciones, más empleo, más trabajo y mejor calidad de vida a los trabajadores», remarcó.

Server Luján

Te puede interesar

controles afip

Inspectores de la AFIP controlan Precios Máximos

El Gobierno pone una vez más el ojo sobre los puntos de venta y el …

Deja una respuesta