El gobierno bonaerense ratificó el dictado de clases durante los asuetos locales

Especial Virus

Desde el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires impulsaron la Resolución 915/16, firmada por el ministro de Educación, y refrendada por el Consejo General de Educación, donde establece en su artículo 8, la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar, ratificando asi el dictado de clases durante los asuetos locales.

El subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, dijo al respecto que “es una decisión muy consensuada y fundamentada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, en un calendario escolar votado en tiempo y forma, como todos los años, que fue refrendado por el Consejo General de Educación en el que está representada la política educativa de la provincia así como todas las entidades políticas y gremiales”.
Entre los elementos que fundamentan la aplicación de dicha Resolución, se destaca “la necesidad de no perder días de actividad escolar, en el marco de los sucesivos paros docentes que afectaron la concurrencia a clase de los alumnos”.
En el marco de las leyes de Educación Nacional y Provincial que fijan explícitamente el cumplimiento de 180 días de clases, se propone desde Educación que “los alumnos puedan, durante los festejos locales, estar acompañados por sus maestros, calificados para enseñar el significado de estas fechas aniversario o de cualquier efeméride, enriqueciendo el trabajo en clase con los alumnos”.
Por otra parte, impulsan la posibilidad de realizar el festejo del aniversario de la localidad o ciudad en el espacio escolar o en el ámbito áulico, para la cual la “cartera educativa bonaerense se encuentra a entera disposición”.

La medida que generó conflicto en el Municipio de Ensenada
Durante los festejos del Aniversario de la localidad de Ensenada el 5 de mayo, gestionada por el peronista Mario Secco, se produjo un cortocircuito entre las autoridades municipales y provinciales debido a la disputa por la concreción del asueto.
La municipalidad de Ensenada salió tuvo que salir a aclarar que estaba «garantizado» el asueto para niños de las escuelas y jardines de la ciudad, con lo cual, afirmó, que podrían participar «sin inconvenientes» de los festejos por el 216º aniversario de la ciudad.
Esto fue luego de que la Jefa Distrital Nancy Grassi, enfrentada abiertamente con el gobierno local, contrarió la decisión de dar asueto, respaldada en una resolución del ministerio de Gobierno.
Por este motivo, el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, se reunió con la inspectora distrital de la localidad de Ensenada, Nancy Grassi, para ratificar la decisión de sostener el dictado de clases durante los festejos realizados en el marco del aniversario local.
En ese sentido, Siciliano señaló que: “Nos reunimos con la inspectora para darle todo nuestro respaldo, en la implementación de la normativa emanada por la cartera. Para nosotros los días de clases son prioritarios y en un año en el que se perdieron muchos días de clase por distintos conflictos, aprovecharemos cada espacio de encuentro de docentes y alumnos frente al aula”.

Server Luján

Te puede interesar

paro docente

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales por 48 horas en reclamo de mejoras …