El Gobierno aportará 100 millones para la campaña electoral de cara a las PASO

El Gobierno nacional oficializó hoy el aporte público para la campaña de los partidos políticos que participarán en las elecciones primarias, abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto, que tendrá un monto total de 100 millones de pesos.
2015urna
Según la Resolución 1494/2015 del Ministerio de Justicia, publicada hoy en el Boletín Oficial, de ese monto total, 30 millones estarán disponibles para las fuerzas que compitan en la categoría de Presidente y Vicepresidente y Diputados Nacionales, respectivamente.

En tanto, otros 10 millones se dispondrán para la competencia en la categoría de Senadores nacionales, mientras que los 30 millones restantes se distribuirán en partes iguales para la elección de candidatos a Parlamentarios del Mercosur de los distritos nacional y regional.

La Dirección Nacional Electoral será la encargará de distribuir los montos entre las distintas fuerzas políticas, que se efectivizará en los próximos días.

Entre sus argumentos, la Resolución establece que “es necesario que las agrupaciones políticas que vayan a intervenir en estos actos electorales cuenten en tiempo oportuno, con los medios económicos indispensables para atender los gastos de campaña electoral”.

En total serán 9 las fuerzas nacionales que competirán en las PASO del 9 de agosto con 13 fórmulas presidenciales, además de precandidatos a legisladores nacionales y representantes al Parlasur, que se elegirán por primera vez.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Server Luján

Te puede interesar

«Cambiemos» se impuso en la provincia y Luciani fue reelecto

El actual intendente, Oscar Luciani se impuso en las urnas por un contundente 44% al …

Deja una respuesta