El Gobierno publicó este martes la lista actualizada de precios congelados que regirá hasta el próximo 7 de enero. La novedad está en que se añadieron productos de la canasta navideña, algo que el propio presidente, Alberto Fernández, le pidió al secretario de Comercio, Roberto Feletti.
La nueva lista correspondiente a la “fijación de precios máximos de venta al consumidor de bienes de consumo general de determinados productos” fue publicada en la Resolución 1064/2021.Por otro lado, la Secretaria de Comercio modificó la lista original que fue aportada el 19 de octubre, “en virtud a la información aportada por los agentes de la cadena de producción, distribución y comercialización”. En ese sentido, remarcaron que “deviene necesario modificar su Anexo oportunamente aprobado”.
Además, de acuerdo a lo que marca la resolución, la necesidad de cambios se da “a los fines de mantener la estabilización de los precios de los productos que conforman la canasta de consumo de los hogares, y evitar desequilibrios o distorsiones en la cadena de producción”.
La nueva Resolución que lanzó la Secretaria de Comercio tendrá 15 productos correspondientes a la canasta navideña. Se encontraron pan dulces, budín y hasta malvaviscos.Por otro lado, en la lista también se menciona una sidra, un vino espumante y un champagne. Sin embargo, en este último se encuentra una importante diferencia de más de 50 pesos en el precio entre las provincias más accesibles (Catamarca, Chaco y Salta) y la que tiene un costo más elevado (Neuquén).