Especial Virus

El GEN repudia la violencia en medio oriente

Mediante un comunicado de prensa el Partido GEN, frente al conflicto desatado en Medio Oriente, expresa su preocupación y repudia el uso de la fuerza sobre la población civil, que ya lleva cobrada más de ochocientas víctimas inocentes, entre ellos cientos de niños y jóvenes.
conflicto-en-medio-oriente
«Toda solución debe basarse en el derecho a la existencia del Estado Palestino y del Estado de Israel, ambos con fronteras seguras e inamovibles. El legítimo derecho a la autodefensa debe darse estrictamente en el marco de la Carta de las Naciones Unidas y el pleno respeto a los derechos humanos. La acción de Israel desconoce el derecho internacional y hace un uso no proporcional de la fuerza.

Habiendo participado, en Montevideo, República Oriental del Uruguay, los días 22 y 23 de julio en un encuentro con fuerzas políticas nucleadas en la Alianza Progresista hace suya la declaración que sobre la cuestión palestina los representantes de partidos de todos los continentes manifestaran y que dice así:
Gaza-01
«La Alianza Progresista expresa su profunda preocupación respecto a los trágicos eventos que se han venido desarrollando en Israel y Palestina. Sumando nuestras voces a todas aquellas que reclaman un cese al fuego inmediato, reiteramos nuestra condena a la violencia contra la población civil.

En lo que fue hasta 1948 Palestina, hoy es Israel el que ocupa Palestina y no Palestina la que ocupa Israel. Sesenta años después del proceso de descolonización a nivel global, hoy constatamos en los territorios ocupados la aceleración de la construcción de asentamientos ilegales por parte del gobierno israelí.

La Alianza Progresista reivindica el fin de la ocupación y apoya la solución de dos estados en base a los límites de 1967.

La Alianza Progresista considera que la manera de establecer la paz impulsada hasta ahora debe ser reconsiderada.- Hasta el presente es el proceso de búsqueda de la paz el que se vuelve perdurable y definitivo en vez de la paz misma.

La comunidad internacional debe buscar caminos más eficaces en el objetivo de guiar a las partes hacia el objetivo buscado“.

Server Luján

Te puede interesar

firmas

Juntan firmas en contra del reempadronamiento obligatorio de comercios

Luego de que desde el Municipio se comunicara a los comercios la nueva medida, desde …

Deja una respuesta