“El futuro depende de lo que hacemos en el presente”

Radio estación lujan escuchanos online

¿Te preguntaste si lo que hoy estás siendo y haciendo, te llevan al futuro que querés crear para vos? ¿Qué valor tiene para vos diseñar tu futuro?

Por: Paola Muscia, Coach ontológica profesional.

Me gustaría compartirles la diferencia que desde el Paradigma del Coaching Ontológico hacemos entre “ser vividos por la vida” o “vivir la vida”.
Para ello, entiendo que es fundamental hacernos responsables del gran regalo que se nos ha dado como seres humanos: la vida. Y con ella, la posibilidad de “ser libres” y elegir qué hacer con el tiempo que nos es dado.
Probablemente mientras lees estas líneas te estarás preguntando: ¿Qué libertad sería, si no puedo contar con la certeza de lo que va a ir ocurriendo? En este punto hago referencia a la libertad de lo que sí podemos hacer, que es elegir cómo nos relacionamos con lo que sucede, como la capacidad de accionar ante las circunstancias; cómo elijo relacionarme ya sea conmigo mismo, con los otr@s, con el poder que cada uno tiene, potenciándolo, siendo nuestra mejor versión y dando respuesta; siendo protagonistas, construyendo día a día el guión de la película de nuestra vida… muy distinto a ello sería vivir reaccionando ante lo que nos sucede, a las circunstancias y nuestras relaciones, sin la claridad de lo que queremos para nuestra historia de vida, sintiéndonos “vividos por ella”.

Te invito a construir tu futuro, a crearlo, viviendo el hoy, viviendo el proceso hacia lo que es tu visión, tu norte, aquello que querés para vos. Vivir con un propósito, con “tu” propósito de vida, aquel que te regocija, te completa, donde cada uno de los llamados “fracasos” y “aciertos” sean oportunidades de aprendizaje para vos.

coach

En la formación de Liderazgo & Coaching, encontré un camino de transformación donde poder comprometerme y pasar a la acción, donde no importa cuán grande o pequeño sea el paso. Comenzar fue y es una acción que moviliza, que me acerca a donde quiero estar, a mi propósito de vida.

serverlujan

FORMACIÓN EN LIDERAZGO & COACHING            elac

ELAC -Escuela Latinoamericana de Coaching -delegación LUJÁN-

Te puede interesar

Aumento para Empleadas Domesticas en Abril

Empleadas domésticas tienen aumento en junio

Durante junio 2024, las empleadas domésticas deben percibir un nuevo aumento salarial para cada categoría.