El Frente Gremial Docente marchó por las paritarias

Cinco sindicatos bonaerenses que conforman el Frente -entre ellos Suteba y la FEB-, pidieron a Provincia que los convoque a discutir los salarios en el segundo semestre. Además, reclamaron mejoras en infraestructura, comedores, transporte y cargos.
suteba
El Frente Gremial Docentes bonaerense se movilizó hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en el centro porteño, para reclamar al Gobierno de María Eugenia Vidal, la reapertura de las paritarias de cara al segundo semestre.

La movilización de Suteba, FEB, UDA, Amet y los privados de Sadop se realizó en paralelo al paro de estatales impulsado por ATE a partir de los descuentos efectuados por los días de huelga. Desde el Suteba, dijeron que «de no haber respuestas concretas se anunciarán próximas medidas de acción», que podrían incluir paros de actividades.

«Estamos en las calles reclamando a los funcionarios que se hagan cargo de sus responsabilidades y den soluciones definitivas a estas problemáticas», aseveró el gremio docente que lidera Roberto Baradel.

Durante el acto, el dirigente se preguntó, además: «Si van a aumentar las tarifas en el 400% ¿por qué no aumentan los salarios en la misma proporción?» y agregó: «Queremos empezar el segundo semestre discutiendo la recomposion salarial».

Server Luján

Te puede interesar

cortes de luz por falta de pago

No habrá cortes de luz por falta de pago en la Provincia

El Gobierno bonaerense confirmó que las empresas no podrán realizar cortes de luz por falta …

Deja una respuesta