El Frente de Izquierda y de los trabajadores (FIT) relanzó su campaña

El miércoles 2 se realizo el acto de relanzamiento de campaña del Frente de Izquierda y los Trabajadores.
Estuvieron presentes todos los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (F.I.T.) de Lujan y un nutrido numero de simpatizantes.

Campaña FIT LujanEn un clima alegre y festivo hicieron uso de la palabra uno por cada fuerza que integra el Frente de Izquierda.

Sergio Cordova, docente, de Opinión Socialista y candidato a concejal, considero “fundamental la conformación del F.I.T. porque ha permitido que aquellos partidos o agrupaciones que compartimos el programa del Frente, pero no cumplimos con los requisitos legales, tengamos un espacio en el mismo y podamos participar de las elecciones, al igual que cientos de luchadores que se identifican con el Frente de Izquierda”.

Por su parte José María Escobar, docente, del Partido Obrero y candidato a segundo concejal se refirió a la reciente aprobación del Código de Ordenamiento Urbano “que fue aprobado a espaldas del pueblo, sin ningún tipo de participación de los vecinos, y que destina cientos de hectáreas para countries y barrios privados, pero ni una sola para viviendas populares!! Generando un tremendo negocio para los especuladores inmobiliarios!!
La reunión multitudinaria que se hizo en COVILU fue una expresión de la necesidad de cientos de vecinos por tener una vivienda digna, un reclamo que tanto el Sr intendente como los concejales de todos los bloques le vienen dando la espalda”.
“Desde el Frente de Izquierda proponemos un plan de viviendas populares financiado por el estado nacional, provincial o municipal con créditos blandos y accesibles para los trabajadores y sectores populares”.

Arnoldo Troncoso, ferroviario, de Izquierda Socialista y candidato a primer concejal comento que “nuestro principal candidato, que logro los mas de 900 mil votos en agosto, no fue una persona, fue LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA! es decir una política coherente reclamada por cientos de luchadores”.
“En segundo lugar fueron nuestras propuestas, que dan respuesta a los problemas de fondo que los vecinos tienen, como el caso de la vivienda, y en tercer lugar los candidatos de carne y hueso, ya que nuestras listas están plagadas de luchadores, trabajadores, jóvenes que viven como cualquier vecino”.
Y considero que “ante la crisis y agotamiento del modelo K, millones de trabajadores y jóvenes buscan una alternativa. Pero no pueden ser alternativa aquellos que se pelean en tiempos electorales, y luego en el concejo o en el congreso se ponen de acuerdo para votar a espaldas del pueblo y contra el pueblo como sucedió con la aprobación del COU, o con el pago a los fondos buitres! Por eso el VOTO UTIL es al Frente de Izquierda para enfrentar la crisis y poner en debate una alternativa con propuestas que estén al servicio de los trabajadores y el pueblo” culmino.

Server Luján

Te puede interesar

voto joven

La mitad de los jóvenes votará al mismo candidato que sus padres

En vista de las elecciones legislativas, el 48% de los jóvenes de entre 16 y …

Deja una respuesta