El FpV propone limitar el accionar policial

Tras la presentación del documento refrendado por la Asociación de Profesionales de la Salud, CICOP y el Colegio de Trabajadores Sociales, el bloque de la Juventud Peronista tomó cartas en el asunto y busca prohibir el ingreso de las fuerzas policiales en las instituciones educativas y dependencias municipales de Luján.
Erica Pereyra
«La presencia de efectivos policiales en lugares donde se debe atender y asistir a personas con problemáticas sociales diversas y complejas, se contradice con la necesidad de brindarles un espacio de contención y respeto, sin los cuales desistirían de concurrir en busca de ayuda”, observa el proyecto.

«El Sistema de Protección Integral de Derechos no encomienda la intervención policial en las políticas de asistencia e inserción social, por tanto queremos garantizar un correcto abordaje en este sentido», manifestó la concejal del FpV Erica Pereyra.

El proyecto prohíbe a la policía el ingreso en escuelas y dependencias municipales sin orden de un juez o del propio Intendente. En este último caso, la orden deberá estar acompañada por la constancia de notificación a la Comisión de Derechos Humanos y Familia del Concejo Deliberante, donde se fundamente la medida tomada por el Ejecutivo.

«Desde la Juventud Peronista entendemos que es Oscar Luciani quien ejerce la responsabilidad sobre el accionar policial en el distrito, por tanto queremos conocer los argumentos que explican sus políticas en materia de seguridad, y asegurarnos de que se ejecuten sujetas a derecho, velando por la integridad física de quien acude al Municipio por asistencia de cualquier tipo», aseguró Pereyra.

El proyecto será tratado en la sesión del próximo lunes 4 de julio, donde se espera un rápido trámite en esa instancia, dada la gravedad de los hechos ocurridos.

Server Luján

Te puede interesar

pro lujan

Castaños recibió al apoderado provincial del PRO

Este miércoles el referente del PRO Luján, Ignacio Castaños, recibió a César “Tuta” Torres, apoderado …

Deja una respuesta