El FIT se quedó fuera de la carrera por la intendencia

Finalmente por escasos 15 votos el FIT no superó el piso proscriptivo del 1.5 % que impone las P.A.S.O. en la categoría de Intendente, Concejales y Consejeros Escolares.
troncoso
Arnoldo Troncoso, quien era candidato a intendente manifestó: “Finalmente el escrutinio definitivo determinó que no superamos el piso del 1.5 % por un margen mínimo.
Hemos sido presos de este sistema electoral que venimos denunciando desde que comenzó, en 2011, no solo por imponer un piso, sino también porque de las PASO están obligados a participar también aquellas alianzas o partidos que no tienen internas, porque permite un sistema de colectoras que favorecen a los grandes partidos, y porque es una intromisión, lisa y llana, del estado en la vida interna de los partidos políticos.
La expresión más degradada y nefasta de este sistema la estamos observando ahora en Tucumán. Miles de candidatos, cientos de colectoras, todo tipo de maniobras fraudulentas, que tienen como objetivo burlar la voluntad popular para que sigan gobernando los mismos de siempre!!
Y si bien en la provincia de Bs. As. no hubo cientos de colectoras, es innegable que cuando el elector entraba al cuarto oscuro se encontraba con unas 30 listas donde la mitad o más eran colectoras, lo cual genera confusión y altos porcentajes de voto en blanco.”

Y continuó: “Luego de un largo debate donde Izquierda Socialista, partido al cual pertenezco, batalló por una lista unitaria del FIT para las PASO, no pudimos ponernos de acuerdo y por primera vez hubo 2 listas, solo la lista que encabezaba Jorge Altamira tenia candidatos a nivel local, no así la que encabezaba Nicolás Del Caño. Este detalle, nos jugó una mala pasada, pues muchos de los que votaron por Del Caño no observaron que para intendente votaban en blanco.”

Y finalizó: “Nosotros vamos a continuar con la campaña electoral llamando a votar a nuestros candidatos Nicolás Del Caño presidente, Néstor Pitrola y Rubén “Pollo” Sobrero Gobernador y vice, y seguiremos debatiendo con el conjunto de los trabajadores y sectores populares nuestro programa político para enfrentar la crisis económica y social y el ajuste en curso!! Para que la crisis la paguen los patrones y no los trabajadores!!”

Server Luján

Te puede interesar

pro lujan

Castaños recibió al apoderado provincial del PRO

Este miércoles el referente del PRO Luján, Ignacio Castaños, recibió a César “Tuta” Torres, apoderado …

Deja una respuesta