Especial Virus

El “Festival de Arte Inclusivo” dejó su marca en el Polideportivo

El Polideportivo Municipal de Lujan fue el centro de la tercera Edición del “Festival de Arte Inclusivo” donde el artista Mario Lange dejó estampado su mural número 1.260.

El “Festival de Arte Inclusivo”

El muralista pintó, junto a todas las personas que pasaron y se acercaron a compartir un momento de arte inclusivo y pintaron figuras de una inmensidad de formas y colores llamativos reflejando el concepto de FAI (Festival de Arte Inclusivo).

Este año, el Festival fue decretado de Interés Municipal y propuso la inquietud de mejorar el espacio común del Polideportivo con alguna propuesta artística que represente al Festival y que visibilice la contribución ante la comunidad. Así fue como tomó forma el mural de producción colectiva y que luce brillantemente en uno de los más visibles patios del complejo.

Pinceles, corazones, micrófonos y una diversidad de colores, son las piezas que representan simbólicamente los principales conceptos inclusivos del festival y que marcan la importancia social que posee este mural como un fuerte sentido de pertenencia, como lo son cada proyecto de muralismo que se concreta en nuestra Ciudad.

El resultado final se lo puede observar visitando el predio, que además de ser un excelente fondo para fotos y selfies, ya dejó instalada la firme idea de llamar a otras y otros artistas que puedan cubrir otros espacios con sus propuestas artísticas vinculadas a al Festival de Ate Inclusivo y colaboren en poner en valor nuestro Patrimonio.

El Festival de Arte Inclusivo surge de una iniciativa de Facundo Ibarra y Juan Manuel Puente en busca de generar un espacio multicultural en el cual participen las instituciones y las personas que dedican su tiempo en trabajar con la inclusión, posibilitando la vinculación y participación de las personas con discapacidad a partir de distintas actividades y con diferentes artistas profesionales.

Server Luján

Te puede interesar

Seminario Municipal de Teatro

Abren la inscripción al Seminario Municipal de Teatro

El Municipio de Luján informa que se encuentra abierta la inscripción al Seminario Municipal de …

Deja una respuesta