Imputado por fraude
El exsecretario Artero cada vez mas complicado

Avanza la causa contra el exsecretario de economía de la gestión de Oscal Lucioani, Ezequiel Artero, quien se encuentra imputado por presunto intento de manipulación delsistema informático para cobrar mas de 2 millones de pesos de manera ilegal.

Ezequiel Artero

La justicia avanza en la investigación penal contra Artero, por el intento de hackeo al sistema informático de la municipalidad, que de acuerdo a las investigaciones técnicas fue accedido desde su domicilio.

En las últimas horas, la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas dictó el llamado a indagatoria al exfuncionario por los hecho sucedidos en el año 2020. Cuando ocurrieron los hechos, Artero se desempeñaba como secretario del bloque de Concejales de la Unión Vecinal.

motolujan
El delito imputado fue caratulado como “fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa” y la indagatoria del ex secretario de economía de Juntos por el Cambio será el próximo 10 de febrero de 2022.

La situación del ex integrante del Interbloque «Juntos por el Cambio» al momento de las denuncias) ya se había complicado cuando las pericias técnicas, realizadas por el prestador del servicio de internet, dependiente de la Cooperativa Eléctrica, determinaron que la dirección IP desde donde se realizó la violación al sistema correspondía al domicilio de Ezequiel Artero, quien figuraba como titulr de la cuenta ante esa entidad.

De esta forma, el ex funcionario de la Unión Vecinal deberá comparecer en Fiscalía el 10 de febrero próximo a las 11 horas para prestar declaración.

Serverlujan, Servicio ténico informático