Especial Virus

El Dr. Miguel A. Larguía brindó una charla en el Hospital Municipal

En el día de ayer el reconocido pediatra y neonatólogo, Dr. Miguel Alfredo Larguía, dió una charla en el Hospital Municipal sobre Maternidad Segura Centrada en la Familia. Fué distinguido como “Huésped de Honor de la Ciudad de Luján” y se le otorgó una xilografía del escudo de la ciudad, entregada en la Sala de Situación.

En la jornada del jueves 12 de diciembre nuestra ciudad tuvo el honor de recibir la visita del Dr. Miguel Alfredo Larguía, reconocido y prestigioso médico argentino, pediatría neonatólogo, impulsor del modelo de Maternidad Segura Centrada en la Familia. Apenas llegado a Luján, fue recibido en la Casa Municipal por el Secretario de Salud, Dr. Alberto Luccon, el Secretario de Gobierno, Dr. Enrique Massera, y el Subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Sequeira, entre otros. Ante tan notoria visita el Municipio decidió distinguirlo como “Huésped de Honor de la Ciudad de Luján” y se le otorgó una xilografía del escudo de Luján entregada en la Sala de Situación.

En forma posterior, el Dr. Larguía se dirigió hacia el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján donde fue recibido por el Director del establecimiento, Dr. José Giordano, y en conjunto con los funcionarios del área de Salud y Políticas Sociales recorrieron los sectores de Maternidad, Neonatología y el Centro Obstétrico. El destacado médico subrayó el buen funcionamiento de estas áreas hospitalarias felicitando a los médicos responsables de las mismas. Una vez terminada la recorrida se llevó a cabo una exposición a cargo del Dr. Larguía en el Salón de Usos Múltiples del Hospital en el cual decenas de profesionales de la salud se hicieron presentes para disfrutar de una charla sumamente enriquecedora. En su disertación destacó las bondades y los resultados obtenidos del modelo de Maternidad Segura Centrada en la Familia que consiste en reconocer como verdaderos dueños de casa no a los agentes de salud sino a las mujeres embarazadas, a sus hijos, antes y después del nacimiento, en el contexto de su grupo familiar. “Este modelo lo encontré aquí” destacó el prestigioso médico durante su alocución final para dar paso a las correspondientes felicitaciones al equipo de salud municipal. Por último, dejó en claro que este es el contexto macro para cualquier progreso en la salud pública.

Server Luján

Te puede interesar

nuevas paradas colectivos

Buscan reforzar medidas de cuidado en el transporte público

Funcionarios municipales mantuvieron una reunión representantes de la empresa Transportes 11 De Junio Srl. (líneas …

Deja una respuesta