Especial Virus

“El diálogo con los docentes tiene que ser con los chicos en las aulas”

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó “la predisposición al diálogo del Gobierno Provincial con los gremios docentes” y afirmó que “con los chicos en las aulas, tenemos voluntad de llegar a un acuerdo”.
alvarezrodriguez
“Hicimos la mejor oferta posible, un incremento que representa un esfuerzo de alrededor de 10.500 millones de pesos más en educación. No nos podemos hacer cargo de la irresponsabilidad de algunos dirigentes que tienen a 3.5 millones de alumnos como rehenes”, expresó Álvarez Rodríguez.

En declaraciones radiales, agregó que “tenemos la esperanza de que los docentes recapaciten porque este es un paro irracional, sin precedentes en la historia. Somos un Gobierno de diálogo, pero no podemos ofrecer una cifra que no podemos pagar”.

En este sentido, remarcó que “cuando se puede dialogar y se puede trabajar con sensatez, los acuerdos llegan” y aseguró que “cuando de parte del Gobierno se hacen dos ofertas y de parte del sector que está haciendo el reclamo no se cede en nada, es muy difícil”.

Por último, la Ministra remarcó que “estamos dispuestos a sentarnos a la mesa las veces que sean necesarias mientras los chicos tengan clases normalmente” y recordó que “la provincia de Buenos Aires invierte el 35% de su presupuesto en educación, son más de 53 mil millones de pesos”.

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …

Deja una respuesta