El Defensor del Pueblo provincial se reunió con Luciani

Especial Virus

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, se reunió con Luciani. Durante el encuentro, conversaron sobre la oficina de la defensoría del pueblo que se abrirá próximamente en nuestra ciudad. Además, dialogaron sobre temas atenientes al partido de Luján.

Cabe señalar que la “Defensoría del Pueblo”, es un cargo que fue creado en la reforma constitucional de 1994, pero que recién comenzó a funcionar en el año 2009.

El Defensor del Pueblo es un órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente, que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires y quienes se encuentren en tránsito por ella.

También, debe supervisar de las instituciones y los funcionarios de gobierno para el cumplimiento de sus deberes y el respeto de la Constitución y las leyes, ejerciendo la magistratura de opinión y persuasión, no a través de la confrontación sino de la colaboración crítica.

Asimismo, la elección del “Defensor del Pueblo” corresponde al Poder Legislativo, es decir, son nombrados por los miembros de ambas cámaras y permanecen en el cargo por un período de cinco años, pudiendo ser reelegidos para un segundo mandato.

Server Luján

Te puede interesar

autoridades Personas Discapacidad

Se renovaron las autoridades del Consejo para Personas con Discapacidad

Con la participación de más de 25 representantes de instituciones y organizaciones, el viernes pasado …