Especial Virus

El Cónsul francés Raphaël Trannoy, visitó Luján

En el mediodía de ayer el Cónsul General de Francia en nuestro país, Raphaël Trannoy, visitó nuestra ciudad. En el marco del hermanamiento que posee Luján con la ciudad francesa de Chartres el Diplomático fue recibido por el Secretario de Producción, Turismo y Cultura, Luis Zanazzi, en la Sala de Situación del Palacio Municipal.

Durante la reunión se trataron diferentes proyectos en común, tales como los vitrales de la Basílica Nacional, las políticas de género implementadas, los vínculos con la Sociedad Francesa de nuestra ciudad y los intercambios culturales que se realizarán el año que viene.
Del encuentro participaron también la Presidenta de la Sociedad Francesa de Luján, Laura Caro, y las integrantes de la entidad, Ester Villieri y Belén Rodríguez.
Una vez finalizado el encuentro en la Sala de Situación el Cónsul se dirigió al Cementerio Municipal para visitar el panteón de la comunidad francesa. Dentro de los proyectos que se barajan entre la Sociedad Francesa, el Municipio y el Consulado cabría la posibilidad de que la entidad diplomática ayude económicamente para la refacción del panteón. La visita continuó hacia la Sala La Mariana donde la Sociedad Francesa de Luján presentó al ThéÂtre d´Or en: Demande en Mariage. Como corolario de su estadía en nuestra ciudad Trannoy llevó a cabo un recorrido por la Basílica Nacional en el cual observó los vitrales y las demás atracciones religiosas que ofrece nuestro santuario.

Server Luján

Te puede interesar

Navidad: dismunuyó el número de afectados por pirotecnia

Un relevamiento del ministerio de Salud de la Provincia realizado en hospitales provinciales del Conurbano …

Deja una respuesta